DETALLE DE NATURALEZA MUERTA



detalle.. oleo sobre tela - 2009

4 comentarios:

gap dijo...

Hola Alejandro mi nombre es Gastón y estuve mirando tu blog y la verdad quede impactado. Hay una de tus secciones que dicen grandes maestros y me parece que vos te lo mereces.
Un gusto conocer artistas tan grosos como vos.
Un saludo.
Gastón
te dejo mi blog para que lo visites pero realmente despues de ver tanta grandeza me da un poco de verguenza mostrar.
Tendria que poner la seccion seguidores asi me anoto como uno de ellos.
www.todogap.blogspot.com

un abrazo
Gastón.

Anónimo dijo...

Me siento aquí, frente al ordenador -la computadora-. La solemnidad es una fiesta que no me gusta perderme. Escribía hasta que el maestro Rosemberg apareció en mi cuadrante. -¡Vaya, monstruo! -Exclamé con ese acento de insinuación, con el que me contaminé sucesivamente. Ver las bolsas, con la apreciación didáctica a la que me sometió el artista, me llevó al basurero. Nació con el punto y aparte la Fundación. Es la estructura de la trama, o sea, la presentación. Un neo-realismo emerge de cada cultura que viva la problematización a la que nos sometemos, por el placer de estar ahí, contribuyendo o negándole a los fugitivos el orden del bienestar constituido en un desorden que se corrompe como la basura dentro de los moldes socio-económicos y judiciales a los que se enfrasca la cultura, luego del peronismo de Evita, en adelante.
El artista es combativo, nada neutral, es un Esteta que cumple lo aprendido y lo descubierto en la sinrazón colectiva. Lo descubierto es cómo es posible que..., con la tierra de Martín Fierro.
Es la convivencia humana y la soledad. Hay libertad argumentativa, que eso es un ejemplo de conceptualización a través de la objetivación.
La mujer en la cama no es proletaria ni costurera, es una emigrante que decidió emigrar; entonces, el poeta la hace despojos, primero, la erotiza con su ajuar y luego, la absorbe hasta la mitad verticalmente.
El repatriado regresa a la basura y la sueña con esa quimera tan absurda, mullida pero le falta limpieza porque son pobres.
Tres cuadros sucesivos son una especie de paja, orientadas a la reflexión, sobre las cuentas en la basura.
Buen calzado para correr. Cuentas de tarjetas en la basura y tenis para correr me cuentan un "facho". Algo hay que sacar de aquel papel, si es, precisamente, un bloc de cuentas.
Pensó en compartirlo con su amigo de calle; la ensoñó con ganas, y volvió a ensoñarla en los siguientes desnudos de espaldas. -Muy bellos. Formaditos, cogibles.
Resulta ser que se aparece el padre y la nena no sabe que decir, pero mira -de perfil con distancia y omisión de objeto, supongo que es la cuna del bastardo que aparece ya criado, al lado de ella.
El viejo, seguro, tendrá que ejercer de abuelo con su nieto bastardo. ¡Qué locura!
Después viene la monografía de la pose y los músculos electrizantes, bla-bla-bla.

Excelente producción.

P.D.: Tenemos una galería muy privada. Gracias.

Rocío dijo...

Hola! vi su obra impresionante el realismo de este cuadro.

ALEJANDRO ROSEMBERG dijo...

GRACIAS ROCIO!!

Encontrame en Facebook

Encontrame en Facebook
Find me on Facebook